jueves, 10 de junio de 2021
Información Tenerife

Reserva Natural Especial del Malpaís de la Rasca

La Reserva Natural Especial del Malpaís de la Rasca es un espacio protegido de 315,4 hectáreas localizado en el municipio de Arona en el sur de Tenerife.

El área bajo protección alberga destacados hábitats de cardonal-tabaibal costero y de interior, así como diferentes comunidades de flora y fauna asociada. Es de interés el paisaje y la estructura geomorfológica de todo el malpaís y los conos adyacentes.

La ruta del Malpaís de la Rasca, entre volcanes y calas solitarias, es una ruta fácil, que se puede hacer en unas 3 horas apróx., aunque se le puede dedicar más tiempo si os gusta parar, hacer fotos, grabar vídeos.
La Reserva Natural Especial cuenta con una gran variedad y sensibilidad ecológica. El lugar alberga especies de flora y fauna que se encuentran amenazadas. Al mismo tiempo, se trata de una zona de inmenso valor arqueológico.

Para llegar al punto de inicio de la senda deberás tomar la autopista de entrada a El Palm-Mar y aparcar tu coche justo antes del cartel que te indica la entrada a la zona. Allí verás un panel informativo que indica el comienzo de la Reserva Natural Especial Malpaís de la Rasca. Durante el trayecto, verás a lo lejos el faro de la Rasca y la montaña Pardela. Una vez allí, podrás visitar la casa del faro y el embarcadero.

Además, este es un buen punto para descansar un momento y disfrutar de las vistas del mar. Incluso te encontrarás con una pequeña zona de charcos que es ideal para refrescarte.

Cuando quieras continuar el camino, deberás seguir por la carretera asfaltada hasta llegar a la barrera roja y blanca. Toma el sendero de la izquierda que te hará bordear la montaña Gorda hasta llegar al llano de la Montaña Aguzada. Como esta es una ruta circular, desde ahí el camino te llevará nuevamente hasta el punto de partida. Si quieres alargar un poco el pateo, una vez que llegues al faro de la Rasca puedes seguir por el sendero que te llevará hasta la playa de los Enojados y luego el pueblo pesquero de Las Galletas.

Nuestra propuestas inmobiliarias en venta en la zona